domingo, 27 de marzo de 2011

Encierros para la Comunidad Valenciana 2011

Dos de nuestros pueblos, mas concretamente de la provincia de Castellón, como son Almassora y la Vall d'uixó ya tienen Adquiridos sus respectivos encierros.
El ayuntamiento de Almassora ha adquirido 6 toros 6 de la ganadería de Javier Molina que abrirá las fiestas en honor a Santa Quiteria el dia 14 de Mayo. Buñuelito, Floreado, Afilador, Embaucador, Diablito y Jaranero, tomarán las calles a las 11:30 del sábado, seguidamente se dará suela a dos ejemplares, dos mas por la tarde y el resto el domingo, uno por la tarde y el otro embolado.
 
Uno de los ejemplarares de Javier Molina que correrá por la vila de Almassora 
La Vall d'uixó también tiene cerrados dos encierros para les penyes en festes.
El primer encierro sera de la ganadería de "Los recitales". Siete toros componen el lote, seis correrán el encierro y el "sobrero" será exhibido en las fiestas del carrer d'enmig. Los toros los patrocinan la Penya L'alternativa
La Peña Los Pocos y diversos particulares patrocinarán un segundo encierro de toros cerriles en Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó que se celebrará el jueves 4 de agosto a las doce del mediodía con reses de Villalobillos. Tras la carrera se dará suelta a 2 de los toros. La novedad es que los encierros en esta localidad siempre han sido de buena mañana. La otra novedad es que por la noche se utilizarán estos toros para el I concurso de nacional de emboladores de les penyes en festes.
Toros de los recitales para el primer encierro de la Vall d'uixó
 Toro de Villalobillos para el 2º encierro de les penyes en festes
Fotos: Burladero y Bousalcarrer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario