martes, 12 de abril de 2011

Nuevo Reglamento Taurino

Las plazas de toros singulares o históricas de la Comunitat Valenciana tendrán su futuro garantizado gracias al Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat, tal y como ha asegurado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Callejón del coso de Bocairent
Castellano, que ha presentado a los expertos del mundo del toro las novedades más destacadas del nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat que está ultimando su departamento, ha destacado que esta nueva normativa surge de la necesidad de la adaptar a las peculiaridades y singularidades propias de la Comunitat Valenciana la normativa nacional. Además del conseller de Gobernación, en la reunión han estado presentes Simón Casas, empresario de Valencia, directores de las escuelas taurinas, ganaderos, médicos, veterinarios, presidentes y delegados gubernativos, profesionales taurinos como Vicente Barrera y representantes de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles.
En concreto, Castellano ha señalado que el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat Valenciana, que está siendo consensuado con todas las partes implicadas, tomará el reglamento nacional como modelo y tendrá en cuenta matices para adaptarse y garantizar la supervivencia de determinados aspectos propiamente valencianos. Así, respecto a las plazas de toros históricas de la Comunitat, el nuevo Reglamento "regulará las características específicas de estas plazas de toros que por sus peculiaridades no se adaptan a las medidas estándar del resto de plazas". En concreto, el conseller ha detallado que las plazas de toros de Algemesí y Bocairent, en la provincia de Valencia, las castellonenses de Vinaroz, Villafranca, Morella, Onda, Benasal, Oropesa y Vall d’Alba, y Monovar, Elda y Ondara, en la provincia de Alicante, cuentan con peculiaridades específicas bien por su carácter histórico, como es el caso de Algemesí o en su construcción, como ocurre con la plaza de Bocairent.

Informa: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario