lunes, 2 de mayo de 2011

Se abre la temporada alta (I)


Resumen del comienzo de temporada alta en las calles de la Comunidad valenciana.
Sábado.
 XILXES


Aprobado justo en la primera exhibición taurina en honor a San Vicente en Xilxes. Con dos toros por la tarde, el primero con el hierro de Lora Sangrán Nunero 38 (Femenino) que manseo durante su lidia y un segundo toro de Martin Lorca Numero 18 (Dichoso) con un embestida noble y entregada que fue exprimida por una gran cantidad de quiebros con chaqueta. Por la noche otro ejemplar de Lora Sangrán Numero 37 (Furor) que dio la cara durante toda su embolada en la arena efectuando arrancadas con peligro. 



LA VALL D'UIXO (SANT VICENT FERRER)
El toro nº 51 de Algarra fue el encargado de abrir las fiestas de San Vicente Ferrer y la temporada de La Vall d'Uixó de la mejor manera posible, rubricando una buena actuación. Negro y de buena presentación, tan solo le falto un poco de cuajo, realizó una buena salida y desde los primeros instantes demostró sus buenas cualidades. De arrancada alegre y pronta se revolvía con facilidad y hacia hilo a los recortadores, adueñándose de la plaza San Vicente. Inspiró respeto que se demostró dejándole espacio, un espacio que controlaba y dominaba y donde pocos se atrevieron a medirse con él. Al finalizar su actuación levantó los aplausos del respetable.
En segundo lugar, otro ejemplar de Algarra salió a las calles, nada que ver con su predecesor.... De mejor presentación que el primero, más sobrio y cuajado, pero diferente en cuanto a su comportamiento, de trote fácil y abanto cumplió con el recinto dejándose ver.

Por la noche se emboló el tercer ejemplar de Algarra que se tenia reseñado. Toro grande, con más de 600 kg, se colocó bien al pilón propiciando una embolada bonita y rápida, respecto  a su juego, normal sin nada que destacar.
ARTANA
Dos fueron los astados lidiados en la tarde del sábado, el primero en saltar a las calles de la localidad pertenecía al hierro de Peñajara que realizando una buenísima salida y no rindiéndose en ningún momento acudiendo con prontitud al engaño luciendo un pelaje muy espectacular y protagonizando la nota negativa de la tarde al alcanzar a un recortador por velocidad en la fuente propinándole una soberana paliza y un puntazo siendo trasladado al hospital con pronóstico reservado. La cogida y el tiempo que se dilato en ponerle el lazo al de Peñajara produjeron un parón en el ritmo de la lidia que en frio un poco los ánimos para la salida del segundo de la tarde. 
Astado colorado del hierro del Conde de la Maza de exquisita presentación que salto a toda velocidad desde el cajón con una seriedad imponente que realizo una lidia digna aunque le falto codicia en la embestida y no le pesaron los kilos en las elegantes arrancadas que efectuaba en una jornada repletas de sensaciones de gran feria taurina.


Fotos e información: Torodigital y bousalcarrer.com

6 comentarios:

  1. Mal inicio de temporada, demasiadas y feas cogidas. Motivos?

    ResponderEliminar
  2. x cierto, buena foto de Reski con el Miura!!

    ResponderEliminar
  3. Los motivos como casi siempre por errores humanos y los toros hacen pues lo que tienen que hacer...
    La foto del Reski es con el Palha de 2005 de la Vilavella

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q hay errores humanos q se podían evitar, quizás Llosa, Artana o La Vall son parte del juego pero lo sucedido en Museros creo q es realmente evitable, y o empezamos a mentalizarnos todos d q la gente que no está en condiciones debe ser expulsada y puestas a buen recaudo o seguiremos lamentándonos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, aun no e hablado sobre Museros que va para la segunda parte, el hombre que no reunía las condiciones, incluso subido en la ventana, si el reglamento dice fuera del recinto y hay que hacerlo cumplir, aunque es muy difícil. Espero que vaya la cosa se calme y difrutemos de verdad del toro.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ser una medida impopular deberían estipularse sanciones económicas y pq no hacer comparecer a estos individuos en comisaria los días de toro (a excepción de q justifiquen trabajo) a modo de lo q se hace con los hooligans en medio mundo. La verdad q es una lástima q sta gente fastidie una jornada de toros y lo q es más grave q fastidien su propia vida por una negligencia. Además me gustaría q un día se hablase no solo de borrachos pq tb hay un grupito de gente con claras muestras de discapacidades q campan a su voluntad con el toro, siendo preocupante que ningún familiar suyo se preocupe de su bienestar

    ResponderEliminar