martes, 3 de mayo de 2011

Se abre la temporada alta (II)

 Seguimos con el resumen del Sábado.
SAN VICENTE DE PIEDRAHITA

Continuando la fiesta en este hermoso pueblo del Alto Mijares empezamos el día con un almuerzo tradicional a base de embutido y una cata de vinos de las bodegas de la población. La lluvia hizo acto de presencia sobre medio día no dando tregua hasta la noche y teniendo que posponer el cerril de la tarde a la noche pasándolo directamente a bolas. El toro tuvo un buen comportamiento entrandose a los recortes con mucha nobleza y prontitud embistiendo a los hierros con ganas y metiendo los riñones. Al terminar el cerril como estaba anunciado se embolo una vaca de la ganadería de El Castell.

informa: Torodigital

LA LLOSA

El sábado, la localidad de La Llosa inauguró su fin de semana taurina con la exhibición de un toro de Juan Manuel Criado patrocinado por la Colla Bou de Pascua. El de Criado ofreció el juego esperado destacando sobre todo por su nobleza y clase en la embestida. El toro se entregó en las callas con arrancadas de bravo tras la presa y creando incluso momentos de peligro por la velocidad del astado. Pese a que acusó las caídas, el de Criado tuvo durabilidad.
Una vez más, la casa Criado vuelve a ser profeta en un pueblo que ha visto grandes toros marcados con este hierro.

informa: Aplausos

MUSEROS


La localidad Valenciana de Museros, abrió su temporada con cuatro toros de notable presentación adquiridos por la Comissió Taurina Els Valents. Después del minuto de silencio, se desencajono en la arena el primer toro de la tarde el cual pertenecía a la ganadería de Parladé, toro de mucho volumen pero que no tenia mucho que decir para los allí presentes. El siguiente astado fue de la ganadería onubense de Albarreal, de correcta presentación y mejor juego para el rodador siendo noble en su embestida. El paréntesis de la tarde llegó con este toro el cual propinó una espeluznante cojida a un mozo, la cual nos impacto a todos los allí presentes. Esperamos su pronta recuperación. En este paron de mas de una hora un servidor aprovechó para ir al café snack y ver la corrida de Sevilla con el indulto al cual ya e hecho refencia en el blog. Sobre las 20:00 aproximadamente se soltó el siguiente toro de la ganadería de El Torero, largo y con peso en la romana, toro que embistió, auque algo tardo, pero se entregaba cuando decidía acometer. En ultimo lugar y ya con las farolas encendidas se dio suelta al toro de Martelilla, el cual hizo una salida sospechosa andando y cortando desde el principio como si ya supiese de que iba el tema, pero que luego se vino abajo y se frenaba en sus embestidas. Felicitar a la comissió taurina por su 35 aniversario el cual continuará este Sábado con un encierro de Giménez Indarte.
Texto: Alejandro P.
Fotos: Albert de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario