jueves, 5 de mayo de 2011

Se abre la temporada (III)

Domingo 1 de Mayo.
ALCORA

domingo 1 de Mayo, tuvo lugar la ultima jornada de la Pascua Taurina de l’Alcora, que pesar de la incertidumbre del tiempo se pudo desarrollar con normalidad. La ultima jornada como novedad fue que conjuntamente con los astados tambien se desarrolló la actuación de grupos de música locales.
En primer lugar por la tarde se pudo disfrutar de las vaquillas de Hnos. Orero Lecris de Barracas, y posteriormente de la prueba de un Toro cerril de El Pizarral, y por la noche de toros de Germán Vidal de Cabanes y de la embolada del toro cerril de El Pizarral.
Por la noche en el mismo recinto de la pascua taurina y paralelo a las emboladas a partir de las 00’30 y dentro del Festival “Tira’t el Rotllo” que este año es itinerante e tres jornadas, actuaron los grupos “Demoledor”, “Must go” y “Vado permanente”.
La Penya Les Dones que este año se ocupó de la barra de la Pascua Taurina, y que tuvo que colocar un toldo por si aparecía la lluvia, manifiesta que según lo recaudado informarán lo que realizarán en las Fiestas del Cristo. De todas formas recauden lo que recauden como manifiesta la Presidenta Rosana Casas, se destinaría bien a un encierro, a un toro cerril de ganadería de renombre o para alguna orquesta o baile, pero se destinaría para algún acto festivo del pueblo.
La Pascua sigue en l’Alcora hasta hoy lunes, la capital de l’Alcalatén cumplirá con la tradicional Romería de San Vicente que es sin duda junto a la del “Rotllo” de las más populares y concurridas de la villa ceramista.
La jornada anterior a la Romería, se celebró la víspera con la Misa en el ermitorio de San Vicente, y el traslado del santo a la parroquia Ntra Sra de la Asunción, que es recibida por parte de la corporación municipal en la Plaza La Salle, acompañando posteriormente al santo en procesión junto al clero y fieles en general hasta la parroquia alcorina. El lunes a las 9’30 horas si el tiempo no lo impide se realiza la tradicional Romería hacia la ermita de San Vicente, que inicia a las en la Plaza de la Iglesia, presidida por clero, autoridades locales, Reina y Dama, Gigantes y Cabezudos, y la Agrupació Musical l’Alcalatén. Tras la misa serán protagonistas la paraeta de la tradicional Mocadorà y la de “figues albardaes” de la ong “Delwende” vinculada a la Hnas de la Consolación del colegio Puertolas Pardo de l’Alcora. A las 13 horas es el regreso de la romería a la población.


informa: la plana al dia


LA LLOSA

El domingo fue La peña taurina de la Llosa la encargada del dominical taurino, por la mañana se exhibió un ejemplar de Los Guateles de buena presentación, realizó una buena exhibición con arrancadas codiciosas trabajando en la plaza y en las calles de la localidad.

Por la tarde se esxhibió un ejemplar de Peñajara, castaño de buena presentación y que también tuvo una buena actuación, causó una cojida de un aficionado de la vecina poblacion de Moncofar, afortunadamente nada grave. Porteriormente se realizó la embolada de un toro de Zorrilla.
info: Bousalcarrer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario