lunes, 9 de mayo de 2011

Victorino won

El "versus" entre Miura y Victorino, se lo llevo el ganadero de Galapagar, en cuanto a presentación y juego.
La corrida la e visto esta mañana. Por eso no e puesto nada antes, con esto de los TDT que lo puedes grabar en un USB está bastante bien.

La corrida en sí, quiero decir que me esperaba otra cosa. Algo tipo corrida concurso, más espectacular en varas en el que el protagonista fuera más para el toro que para el torero. Aunque es solo mi humilde opinión.
Los valencianos respondieron bastante bien (o mejor dicho), mejor que otros años a acudir a la plaza, bajo la amenazante lluvia, que al final rompió momentos antes del festejo. Y haciendo toros en las calles de nuestros pueblos, cosa que creo que también influyó. Después del pasodoble Pan y toros. Y al toque de clarines y timbales. Se dio suelta al primero de la tarde correspondiente a la ganadería de Miura.

Toro alto y largo, cumplió justito en varas, que se dejo bastante, noble aunque en miura, buen pitón derecho y por el izquierdo empezó a quedarse corto. De la Rosa, anduvo bien con el, con oficio. Pincho y se llevo una ovación.

El segundo en saltar al coso de la calle de Xàtiva fue para Padilla, de la ganadería de Victorino. El "ciclón" recibió al toro con una larga cambiada. El toro aunque se arrancó de largo al caballo se desfondó. Padilla hizo un quiete por faroles invertidos, en banderillas tiro de su "don de gentes". En la muleta poco de que destacar. El jerezano mató de una segura estocada. Ovación para el torero.

El debut de Manuel Jesús, con los toros de Zahariche, llegaría con este tercero de la tarde. Toro que no quería ningún muletazo. El más complicado de la corrida, protestado por el público. El Cid abrevió, se fue disgustado con silencio y algún que otro pito.

El cuarto toro, correspondiente a Victorino, de buena prestación, con los pitones apuntando hacía la estratosfera. Soso en el capote con la cara alta. En varas se dejó pegar. Toro cuya condición en la muleta fue como en el caballo, embestía por el lado derecho pero sin esa chispa tan característica de esta ganadería, manejable. Ángel de la Rosa, firme y con buena derecha. Lo estoqueo a la primera y se llevó una oreja.

De nuevo Padilla vistoso en el capote, recibiendo al Miura con verónicas y chicuelinas. El toro que salio de toriles bramando y pegando abajo en los burladeros, muy típico de esta ganadería, no se dejo colocar en varas y no paraba de acudir a todo aquello que se moviera en el albero. Aprovechando esta condición el de Jerez fue todo un espectáculo en los garapullos. En la muleta fue noblón, y acudió a los miles de cites de Padilla aunque sin ninguna emoción. Pinchó y se quedó corto en la estocada. Añadir que cuando parecía que ya se iba para el otro mundo el de Zahariche se abalanzó sobre el torero propinadole un golpe la cara sin consecuencias grabes. Oreja y aplausos para el toro.

Cerraba la tarde un Victorino, de preciosas hechuras, el cual nos recordó lo que es un verdadero Victorino. En su comportamiento en el capote se quedaba corto, girándose rápido, como si de una pantera se tratara.
En el caballo salió bien el toro, con la cabeza abajo. El segundo puyazo lo pego trasero. Al toro se le lidio bien dándole aire después de varas. En la muleta el Cid con ganas le fue obligando al toro poco a poco, sobretodo con la mano de la verdad, el toro se vio vencido por ese lado y cambió a la diestra, que estuvo bien. Le endiñó una buena estocada, meritoria oreja.

Fotos: Rullot (Aplausos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario