lunes, 6 de junio de 2011

Sonrisas y lágrimas en la Venta

La venta del Emperador. Sábado 4 de Junio del 2011.
La matinal prueba de vacas de la ganadería de El Saliner de Puçol, con algún animal para matadero sin presentación ni bravura alguna. En la que destacar la primera vaca con 6 años con poca chispa, pero algo. Lo demás no valió.
Ya por la tarde se exhibieron toros. El primero de ellos perteneciente al hierro, que nos recuerda una marca de coches de lujo, de Javier Molina. Toro bien presentado, de buenas hechuras, enmorrillado y de agradable presencia para el que se pone delante. Toro pronto, de alegre embestida y noble. En este toro ocurrió lo que nunca queremos que suceda, que es la cogida de un compañero. La cogida sucedió al arrastrar un toro para el salto, en la que el mal entendimiento, entre los dos participantes fue un error y se pagó caro. Desde aquí esperemos la pronto recuperación para Simón de Museros, gran aficionado y recortador. Tras la cogida el toro fue encerrado rápidamente.
Tras la espera de la ambulancia, se desencajonó un toro de Guadaira. Con buena cara y algo terciado. Con arrancada fuerte pero algo descompuesta, pero que poco a poco mejorando ese defecto, el que no mejoró fue el que salía suelto de la suerte del quiebro. Pero a la rodada si que hacía hilo dada su condición. El toro se fue defendiendo queriendo que cada vez mas entraran en su terreno.
Por la noche, destacar la actuación del Javier Molina con buenas arrancadas, con mucha clase.

Fotos: Albert de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario