lunes, 29 de agosto de 2011

El Moratall. La Pobla de Farnals

Con un calor infernal por el viento de poniente, que en la zona del este arrastra todo el calor de nuestra piel de toro. Para este año la peña taurina El Moratall, la mas añejas de La Pobla de Farnals, habia cerrado un cartel con el hierro salmantino de Mercedes Pérez-Tabernero. Adquiriendo un toro cuatreño, dos novillos y una vaca, esta ultima para el sabado que seria exhibida junto con el ganado de corro de El Saliner, que a la vez seria el encargado de soltar vacas y el encargado de cerrar a los animales en los corrales.
Vicente y Angel (Culata) parando al primero
El primer bovido en salir, con guarismo 8, colorao, ojo de perdiz, en el peso justo para su edad y zurdo de pitones. De salida fria, sin buscar pelea que poco a poco se fue enterando de que iba la tarde, poniendo en apuros a un veterano de la población, que fue cogido sin consecuencias.
Jose y Ximet recibiendo el segundo
El segundo, también del mismo guarismo, este con mas remate pero mas feo de hechuras y de capa negra. Este fue un toro de salida igual que su hermano que fue a más pero sin acavar de romper.
Vicente quebrando al toro de Tabernero
Finalmente salió el cuatreño, bien presentado. Negro chorreado en morcillo. El cual nada mas salir, tropezo con unos barrotes quedando el toro como mareado, se le respeto hasta que se recuperó, luego se le hizo correr sin apenas recortes para que no se fuera al suelo. El toro parecía tener transmisión pero no pudo demostrarla tras el golpe sufrido.

Por la noche destacar el colorado, con pocas pero buenas arrancadas para el recorte ,tuvo algo chispa. Los otros dos toros sin historia.

fotos: Edgar López

No hay comentarios:

Publicar un comentario