sábado, 13 de agosto de 2011

Festejos taurinos solidarios

La diputada de Acción Socia de la Diputación de Castellón, Esther Pallardó, está ultimando la negociación en localidades de más de 20.000 habitantes que celebran "Bous al carrer" para que donen anualmente la carne de dos toros a la gente más necesitada de la provincia. Así, la iniciativa se materializará en un convenio en el que participarán municipios como Vall d´Uxó, Onda, Burriana y Vila-Real, dado que Benicarló no exhibe toros y en Vinaròs la plaza no está adjudicada.

En este acuerdo participará también la Escuela Taurina así como los ayuntamientos de Alquerias del Niño Perdido, Benassal y Vall D´Alba, que también organizan festivales taurinos en sus respectivos municipios. Firmará también el convenio la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de Castellón, que donará uno de los animales que se lidiarán en la Feria de la Magdalena. Por su parte, la Escuela Taurina de la institución provincial tiene previsto donar la totalidad de los novillos de todos los eventos que organicen.

El objetivo de esta iniciativa, en la que se muestra la solidaridad de los municipios de la provincia, es conseguir que la carne de parte de los toros se destine a gente, que debido a sus escasos recursos, está pasando hambre. De este modo, a través del Banco de Alimentos se hará llegar esta comida a todas las asociaciones que tienen comedores sociales y a aquellas organizaciones que dispensan alimentos a gente pobre como el centro Marillac, el comedor del padre Ricardo , Cáritas o Cruz Roja, entre otras.

Pallardó ha asegurado que “se trata de abaratar el coste de la compra de productos tan caros como la carne para las entidades prestadoras de servicios sociales, quienes me han trasladado en las continuas reuniones la problemática. Por este motivo iniciamos desde el área de Acción Social una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que todavía esta en marcha, y perecederos de la que esta acción es un ejemplo.”
info: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario