martes, 16 de agosto de 2011

Penya Nova. Rafelbunyol

Con la esperanza de ver toros diferentes a los demás, toros que nos han dado grandes tardes en nuestras calles. Como Museros, Benifairo de les Valls y durante muchos años en esta población (incluido uno de los toros historicos de nuestras calles) todos acudimos a Rafelbunyol a ver esa transmisión que tiene la ganadería de Moreno de la Cova, en su línea de Urcola. Toros que siempre han destacado por su fuerza, transmisión, chispa y bravura. Pocas veces se han visto toros "tontos". Pero ya llevamos unos cuantos años que esta ganadería a perdido todo eso. Y este sábado ya fue la gota que colmó el vaso. 
Para esta ocasión se habían preparado dos toros del hierro de Moreno de la cova, en el mismo sitio donde salio el antes nombrado toro histórico. El primero en salir fue un toro corto, negro listón. Que hizo una fuerte salida rematando en la barrera. Seguidamente el toro fue al asfalto donde los siempre "poca vergüenzas" se encargaron de derribar las ilusiones de los verdaderos aficionados al toro allí presentes. Lo más asombroso es que un miembro de la comisión que hacia el toro, mermo del todo al toro que quedo en el suelo dando una imagen pésima a los del propio pueblo como a los aficionados allí reunidos. Y el toro fue encerrado rápidamente. 
En segundo lugar salio otro toro con más caja que su hermano pero que le ocurrió lo mismo y llego a la arena falto de todo. A este se le dio tiempo de recuperación pero no quiso colaborar con aquellos que lo MALTRATARON en el asfalto.
Seguidamente se soltó un novillo cerril de Pechina, de procedencia Navarra. Que tenia buen juego pero que los "rodadores" allí presentes no se atrevieron con el en la arena. Seguidamente se soltó un buen corro de  vacas de Pechina, a destacar la vaca Esmeralda en primer lugar y la siempre noble Primavera.
También hay que recalcar el mal momento que pasa la ganadería, ya que no se escucha tampoco en los carteles de las plazas, solo se escuchan los de la otra línea de Saltillo que son los Moreno Silva. Ojala algún FIGURA se diera cuenta que están despareciendo encastes y para un servidor seria una lastima perder una ganadería como es la de Alonso Moreno de la Cova.

10 comentarios:

  1. Lamentable y vergonzosa la lidia que se les dio a los toros miembros de la peña tumbando al toro asta en tres ocasiones consecutivas .

    ResponderEliminar
  2. Alejandro me pareix correcte tot lo que as escrit perque cadascu es lliure de opinar lo que vuiga de lo que no estic de acord es lo que as dit respecte a la ganaderia de moreno de la cova perque sinse anar mes lluny l'any pasat en la mateixa peña amolla dos bous de ixa ramaderia que tots els poca vergoña ixos que dius estaven amagaets asta en el asfalt algo tindrien que fer cuant guanya compartidament al millor bou embolat en rafelbuñol

    ResponderEliminar
  3. Pero dic que anat a menos ya que com no tenen una correcta alimentacio o algo pasa ahi... Perque estos anys estan vinguen molt escorreguts els bous. Ya se que el any pasat esta penya feu 2 e ixqueren bons. Pero estos bous eren dels complets amb trapio i bravura. No volia dir-ho pero ya fa temps se va sentir entre els rogles dels aficionats que esta ganaderia anava a desapreixer...Investigarem sobre esta ramaderia, a vore el ¿per que pasa aço?. Pero no se pot negar que esta ganaderia a anat a menos. Gracies per seguir el blog y donar la opinio.

    ResponderEliminar
  4. He llevat el comentari perque se faltava massa. Escriviu en mes educacio. Si volem ser cultura, educacio primer. Si vol tornar a ficar la mateixa opinio se pot dir en atres pareules. Gracies

    ResponderEliminar
  5. de primeres si dius que te que aver educacioo borra tots els comentaris que falten el respecte alguu!!!! no soles els que te convenen!! "al sinvergüenza de Joaquín" ixe no el borres????

    y respecte a tirar el bou eu e dit 500 vegades y eu dire sempreeee!! el membre d la comisio el tira a terra perooo en la fe de dur al bou a la arena!!!

    ara vaig a fer una pregunta: ¿Si el chaval a stat pagant el bou en cuotes, tots el mesos loteria,.... com collons teniu el valor de dir que el membre de la comissio tira el bou aposta???

    y tame nia que dir que els bous ya eixiren cansats perque arribaren el divendres a les 04:30 de la matina.

    ResponderEliminar
  6. Aposta no el tira, pero algo falla ahi, no? Perque cau a terra? Se tira el bou? Piscinazo del bou? Se sap correr un bou? Per que cau la primera vega en un quiebro a la vora de la arena en el asfalt? Que no se giren els bous? Quedes be en la gent aficionada? Totes estes preguntes se contestaran, si volen, els reporters de video especialisats en bou al carrer. Gracies
    Pd: Els comentaris se han borrat

    ResponderEliminar
  7. alejandro tio no se perq borres els comentaris eres pesim en aso dedicat a juar al parchis o a la tava o algo perq pa fer croniques no tens perq copiarte de altres pagines o orientarte millor dit (espai tauri) y si critiques te poden criticar y eu tens que aceptar

    ResponderEliminar
  8. avore si comentes dl 18 d'agost d museros!!! uno dl teu poblee "rodaor" que tomba 2 o 3 vegades el bou a la eixida d la arena intentanli pegar voltes en ve de tirarlo a la arena!! aixoo no eu comentaras nooo!!!! perque com e dit antes el teniu com a rodador y lo unic que fa es pegar voltes en el asfalt!!! aixoo no es ser un asfaltero??????

    ResponderEliminar
  9. Moreno de la cova sinverguenza no es lo que es muy listo y los que le compran el toro son muy ,pues eso.alfalteros hay en todos los pueblos por desgracia

    ResponderEliminar
  10. un aficionat

    dixeuvos de estes discusions rares q lo unic q feu es fer mes mal sobre la festa del q se esta fent com aficionats q som tots els q mirem estos blogs deurien de fer força i ajudar tots a q esta nostra festa continue unida.

    ResponderEliminar