miércoles, 17 de agosto de 2011

Sant Roc. El Puig (II)


El segundo día de festejos taurinos en honor a Sant Roc, se celebro el domingo 14 de Agosto. Con mucho ambiente concentrado en la pequeña plaza de la constitución de la población valenciana. Tras el éxito del sábado anterior el aficionado nuevamente quería ver toros en El Puig.
En primer lugar en saltar al recorrido fue el toro de Torrehandilla, de capa negra, bragado corrido de cuerpo largo y ancho de cuerna. Toro que se dedico a recorrer el recinto sin nada que destacar.

Gran ambiente en el Puig
Peligroso remate en la ventana del Apolinar

En segundo lugar otro toro de la provincia de Jaén este de Apolinar Soriano. Toro serio que se le veía fuerte, de color castaño. Toro que hizo buena salida. Toro que fue a menos mostrándose con bravura al principio haciendo hilo a los rodadores hasta que cayó un par de veces y se dirigió a las calles empinadas y estrechas. Como anécdota, el toro pego en la barrera y esta se doblo, la barrera estaba hasta la bandera de aficionados que despejaron y se armo un pequeño alboroto sin mas consecuencias. También el remate en una ventana que pos suerte solo causo daños materiales. En tercer lugar salio el toro de Arcadio Albarrán, toro negro de capa y ligero de peso. Toro que demostró nobleza durante su lidia en la calle y que tardo en ser encerrado. Y en último lugar, y con muchas ganas por parte de los aficionados locales, desencajonaron un toro de Los Azores, con el hierro de barral. Toro con buenas hechuras de capa castaño. Que hizo una buena salida, toro pronto en sus embestidas y noble, muy noble, demasiado para lo que se pide en nuestras calles. Una tarde entretenida con toros distintos aunque falto esta chispa para salir del todo contentos. Por la noche poco que destacar salvo algún arreon peligroso del toro de Los Azores.

fotos: Albert de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario