viernes, 26 de agosto de 2011

Vilavella. Sant Xotxim (I)

Un astado del hierro de Hernández Pla fue el elegido para abrir la edición 2011de festejos taurinos en la barriada. Tras un emotivo minuto de silencio una rápida salida desde los toriles realizo el de Hernández Pla buscando con codicia el recortador luciendo una bonita estampa el morlaco de Pla, empañando un poco su lidia con el poco espacio que necesito para desarrollar sus evoluciones.
Bajo una temperatura elevada en toda la comarca de la Plana Baja se embolo un astado del hierro de Carmen Valiente en la calle San Joaquín de La Vilavella. A su hora y con numeroso público fue embolado un buen toro de Carmen Valiente que acudió con celeridad al encuentro y mostro detalles de calidad recorriendo gran parte del recinto no acusando el intenso calor que se registró en la localidad.
 
Jornada del lunes día 22 en el barrio de San Joaquín de la localidad castellonense de La Vilavella donde se exhibió un astado del hierro extremeño de Victorino Martín. Toro terciado que realizo una rápida salida sin mucha fijeza que paso a sacar su encaste en la parte alta del recinto donde paso la mayor parte de su lidia recorriendo el recinto casi al final de su exhibición..
 
El segundo astado de la jornada del lunes día 22 en el barrio San Joaquín pertenecía a la ganadería sevillana de Hermanos Sampedro. Toro jabonero no sobrado de romana que realizo una rápida salida rodeado de numerosos recortadores que agobiaron en un primer momento al morlaco dándole una tregua para que el de La Cepera recorriera gran parte del recorrido con la noche de testigo en una jornada con una temperatura bochornosa en la localidad castellonense de La Vilavella.
 .
 
Jornada del martes día 23 reservada la tarde para la peña San Joaquín que después de 40 años ininterrumpidos celebro su gran día. Un astado colorado del hierro del Ventorrillo fue el elegido por la peña para esta edición del 2011. Toro precioso que realizo una rápida salida y acudió con prontitud a la llamada del recortador faltándole algo de continuidad después del encuentro recorriendo gran parte del recorrido viéndose bonitos detalles del astado toledano.  
 
Un astado de Julio De La Puerta y Castro fue embolado por las valientes emboladoras en una calurosa noche en el barrio San Joaquín de La Vilavella. La jornada del martes día 23 se prolongó hasta la madrugada con una gran embolada del astado de Castro. Con una rápido manejo de los instrumentos las jóvenes emboladoras dieron cuenta del astado teniendo del toro unos primeros minutos eléctricos prolongando buenos detalles hasta el final de su lidia.
La jornada del miércoles día 24 el protagonista de la tarde taurina en la barriada de San Joaquín fue el astado de Julio De La Puerta y Castro. El corniabierto de Julio hizo una rápida salida sin fijeza recorriendo gran parte del recinto haciendo caso omiso a los recortadores, centrándose posteriormente y cambiando de comportamiento pasado a una embestida muy noble que aprovecharon muy bien los aficionados viéndose buenos recortes.
 
Info: Torodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario