lunes, 26 de septiembre de 2011

El capote de la fiesta


Sobre lo sucedido en Barcelona. En lo que queda claro que es todo política y nada animalista. Y que no os engañen que han dejado los correbous, porque ahora irán a por ellos. Hay que cuidar lo que tenemos? si, ¿pero porque darlo por perdido? Este caso me recuerda cuando fuimos a la guerra (que palabra mas fea) a Irak, buscando las armas de destrucción masiva. Ya que allí no existían tales, y se fue a otra cosa, el petróleo y el puto dinero. Digo el puto dinero por que los toros son algo más que dinero y economía, una faena, la lidia entera del toro no tiene precio. Pues al igual que se a sabido y han investigado porque se fue a Irak. Invito a que salga la verdad. Que Barcelona la han cerrado porque no quieren a España y coaccionado a su tierra para pensar en ello. Con un gobierno catalán tirano que es comparable al de los pobres países de Oriente próximo. 
Pero la fiesta nos la han ido cargando poco a poco, y culpa nuestra por ignorar los ataques que poco a poco iban viniendo y hasta que no llego la hora en la que nos cuadraron para entrarnos a matar no nos enteramos que estábamos apunto de doblar. Empezando desde la prohibición (otra palabra fea) de montar plazas portátiles, la destrucción de los toros de osborne, prohibir la entrada a menores, etc. etc. Tal cantidad de prohibiciones o puyazos de los cuales no nos entramos. 
También achacar la falta de emoción y el precio de las entradas. Por lo que la falta de bravura de algunos ejemplares, la falta de emoción, son puntos los cuales restan. Si te aburres la primera vez que vas algún sitio lo mas probable es que no repitas. No digo que a los toros vayas a divertirte, pero si a emocionarte. 
Espero que lo de Cataluña se arregle aunque tarde 2 o 3 años. 
Desde Valencia, acogeremos a los TAURINOS CATALANES con los brazos abiertos.
Y porsupuesto que cuidemos lo que tenemos y lo blindemos para que cuatro gatos, porque son cuatro. No nos quiten nuestro amor, nuestra pasión, nuestro eje, nuestra manera de vivir en definitiva nuestra cultura que es la FIESTA DE LOS TOROS.

1 comentario:

  1. Aprender a escribir y respetar también lo tendrían que enseñar en toda España...

    ResponderEliminar