lunes, 10 de octubre de 2011

Bou de L'avenida. Puçol

Sábado 8 de Octubre. Ultimo dia en la población de Puçol. Para ello dos ganaderías la de los cerriles con 3 toros 3 del Marqués de Domecq y los animales de corro de Benavent.
Para comenzar el final de esta temporada salió un toro castaño bajo de agujas y cortito, bien armado. Que anduvo bien cumpliendo a las rodadas pese al defecto visual que cantó en un par de quiebros. Este iba bien para la rodada típica valenciana que pocos realizan en estos tiempos, quedando el toro entero. El segundo en pisar la arena de la avenida fue un toro negro con mas altura y romana que su hermano, que este si que le veía el defecto visual, una pequeña nube o pajazo en el ojo izquierdo, toro que se movió sin mas. Este segundo iba a ser embolado directo al pilón pero al final lo exibieron por la tarde. Y en tercer lugar un señor toro también del marqués, el más grande de todos, un poco pasado de kilos, que tubo una digna actuación acudiendo pronto a los cites de los rodadores. Con nobleza y buen galope embistió el burel, a destacar una gran rodada del recortador Edu, adornándose posicionando una rodilla en el suelo mientras el toro giraba.
Y para cerrar la tarde un buen corro de vacas del ganadero de Quatretonda, a destacar la vaca Aragonesa, con una excelente actuación, poniendo en peligro a los rodadores que habilidosos o con buenos quites evitaron las cogidas, haciendo que huviese es run-run en el ambiente y siendo ovacionada al cerrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario