lunes, 3 de octubre de 2011

Elda

Con un tercio de entrada se ha celebrado en Elda (Alicante) un festival en homenaje de Francisco Saura, aficionado eldense muy vinculado al mundo del toro a través de sus generosas ayudas ha cuantos aficionados han acudido a él.

Todos los toreros que han participado son de las poblaciones de la zona. Abría el cartel el rejoneador Rafael Serrano, lidiando un novillo de su propia ganadería, Hermanos Serrano de Salinas (Alicante), al que cortó las dos orejas. Los seis novillos restantes correspondían a la ganadería de German Gervas de Jaén, de correcta presentación y juego desigual. Los de peor condición fueron los dos primeros ya que carecían de fuerza y raza, el subalterno Juan Rivera, convertido por una tarde en matador y que abría el cartel de los de a pie, corto dos orejas, Antonio Pérez “El Renco”, dos orejas.

Francisco José Palazón, con un novillo que al principio hizo amagos de caerse, lo toreo con mucho gusto con capa y muleta, le supo dar tiempos y distancias, y el novillo rompió a bueno, se puede decir que él hizo al novillo que fue a más, hasta el extremo de querer indultarlo por la gran clase que saco por ambos pitones y que supo aprovechar el torero de Petrel con una faena en la que bordo el toreo. Al final de la faena las dos orejas y el rabo fueron a parar a sus manos entre el entusiasmo de cuantos presenciaron el acontecimiento. Eugenio Pérez, dos orejas y los novilleros Alberto Pozo Ruiz, dos orejas y Jorge Torá, dos orejas. Todos salieron a hombros junto con el homenajeado.
info: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario