martes, 1 de noviembre de 2011

Comisio de Baix. El Puig

Último día taurino en El Puig, en un 2011 con grandes toros en esta población de l'horta nord. Que es un referente para los demás pueblos de alrededor, tanto en ganaderías como en el trato que se le da al toro. Así como puede que salga otra vez de aquí el mejor toro de la Comunidad Valenciana. Pero dejemos de hablar de la temporada, el cual lo haré más adelante, en otra entrada, un pequeño resumen.
Para la ocasión, los aficionados fuimos dispuestos a ver los ultimo toros de la temporada pese al tiempo adverso. Con cierto retraso, salió el primer toro de Los Azores, con el hierro de Barral, toro negro bien hecho con cuello. En su comportamiento tenía una nobleza extraordinaria, con una arrancada franca a los quiebros. En las rodadas fue a más enteradose de que iba la cosa. Pero cuando el toro empezaba a dar emoción fue encerrado, con palmas de los aficionados allí presentes. Los cuales ya presagiamos, por el poco rato que estuvo y lo bien que lo hizo, una buena embolada. Conociendo lo que han hecho sus hermanos de camada al largo del año. En segundo lugar también salió un toro de Los Azores, también con el hierro de Barral, con una salida avanta sin querer saber nada de los rodadores en la zona descampada, mientras que en la zona baja del recinto, se paró y allí fue buen toro pese al asfalto mojado.
Tras encerrar los toros, un buen corro de vacas de El Saliner, nos sorprendió a todos los que nos quedamos sobretodo gracias a Patón, Chusky y Edu. Con emocionantes anillas y grandes rodadas, cada uno en su estilo propio.
Por la noche con un poco de tristeza por que se termina la temporada, confiamos en El Puig, otra vez, para ver buenos toros. Primero se emboló un toro capón de El Saliner, el cual ya lleva varios años siendo embolado en esta comisión. La segundo embolada, del primer toro de la tarde, fue como presagiamos buena, con buenas arrancadas y recortando el viaje a la rodada. Emocionó en su galope al hilo del rodador. Y el segundo de la tarde tampoco falló, con algo más de chispa que su hermano aunque al final decidiera el para donde tirar. De todas formas buen toro. Y buen sabor de boca nos dejaron los barrales de Azor para el invierno.
 
vídeos: Adrián Hernandez 
P.D: El toro de Garzón que habian adquirido los festeros de Sant Roc para este último día no pudo ser exhibido ni por la tarde ni por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario