jueves, 29 de diciembre de 2011

La ganadería de la familia Machancoses. Capítulo II


La vaca Perezosa tras hacer un hilo al recortador "Motoret" de  más de  30m  en la  Vall d'uixó  en les penyes en festes de 1996
Al hacer particiones en la herencia, Machancoses  deja una parte a cada uno de sus cuatro hijos. Pero son Fernando y Vicente los que comprar cada uno una parte a sus hermanos. Fernando Machancoses ya era ganadero desde 1966 con reses de su padre. 
Ambos hermanos forman una sociedad, Hnos. Machancoses, ambos se emplean a fondo y crean un ganado de envidiable calidad y sobresaliente nota. Siempre buscando la pureza de la sangre autóctona valenciana. Por lo que en 1968 incorporan una gran cantidad de animales de Higinio Peris de El Puig. En 1975 adquiere todo el ganado de Roque de Yátova, vacas viejas de Domingo Tarrega en 1980 y 1983, también compran ganado de Gerardo Gamón de Albalat dels Tarongers. Y al abuelo Hortolà. Más tarde compran un ganado de origen Rogelio Martí de Tarragona y en 1992 compran junto a la ramaderia Domenech el ganado de Ramón Santaeulalia Mariano de Albuixech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario