jueves, 19 de enero de 2012

La Magdalena de Castellón apuesta por el toro


La capital castellonense, apuesta por el TORO. Cuadri, Victorino y Miura. Se enfrentaran en una tripleta "torista", como los partidillos de futbol que jugabamos en la escuela.
Así lo confirma la web de la revista Aplausos:


La ciudad de Castellón acogerá por primera vez en España un macroconcurso ganadero. Será durante la próxima Feria de la Magdalena cuando se enfrenten tres de los hierros más emblemáticos del campo bravo: Miura, Victorino y Cuadri.

Así pues, el abono magdalenero de este año culminará con tres corridas de toros concurso de ganaderías que serán distribuidas de la siguiente manera: el sábado 17 de marzo se lidiarán tres toros de Victorino y tres de Cuadri; el domingo 18 saltarán al ruedo tres de Cuadri y tres de Miura; y el lunes 19 se cerrará el ciclo con tres ejemplares de Miura y tres de Victorino.

Un jurado compuesto por críticos taurinos y peñas de la provincia elegirá cada uno de los tres días al toro triunfador del festejo y al mejor picador.

Según el empresario del coso castellonense, Enrique Patón, "por primera vez en España va a realizarse algo semejante con este formato. No habrá ninguna otra feria que tenga a las tres ganaderías juntas. Por eso considero que se trata de un evento digno de destacar que espero tenga una gran repercusión mediática y también de asistencia de público".


Asi pues con una entrada podrás ver dos encastes distintos, con sus diferentes lidias. Y con dos entradas puedes ver las tres. Me parece una buena idea, para una zona donde se ama al toro por encima de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario