jueves, 16 de febrero de 2012

Resultado de la IX Jornadas Taurinas Vila de Puçol


Las IX Jornadas Taurinas Vila de Puçol se cerraron con la entrega de los premios taurinos correspondientes a la temporada pasada. Tras la entrega de un detalle a cada una de las comisiones participantes, se dio paso a la proyección de un vídeo, elaborado por Miguel Soriano "Dobló" con imágenes de la temporada recientemente terminada. A continuación fueron dados los premios a:

- Premio al mejor toro presentado 2011: Sobresalto, de Ortigao Costa

- Premio al toro más bravo 2011: Lugano, de El Torero

- Premio al mejor toro embolado: Escritor, de La Campana

- Premio al toro más completo: Escritor, de La Campana

Todos los premios de los toros, recayeron en la Comisión 7 de Septiembre, resultando la gran triunfadora de la noche. Respecto a los premios, que valoran la actuación de los aficionados locales, estos fueron:

- Premio al mejor recortador del año 2011: Eduardo Bayarri "Edu".

- Premio Juan José López Esteve Peño al mejor rabero: Antonio José Durá "El Purri".

- La mención especial 2011: José Espejo Esteve "Espejo".

El acto se cerró con unas palabras por parte de la alcaldesa Mercedes Sanchís, el presidente de la peña Juan José Borrás, y el concejal Salvador Almenara, que con todo el acierto del mundo dio un tirón de orejas a la afición de Puçol, por la poca asistencia en estos actos, que tanto esfuerzo cuestan de organizar.

Las Jornadas, organizadas por las peñas Afició y Juan Ávila y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Puçol se abrieron con la entrega de los diplomas a todos los concursantes del VII Certamen de fotografía taurina Vila de Puçol. A continuación, tuvo lugar la presentación en nuestra localidad del libro "La verdadera historia del toro Ratón", del periodista taurino Paco Delgado. Para este segundo acto del día, se contó con la presencia del autor del libro, además del propietario del toro Ratón el exmatador de toros Gregorio de Jesús, el concejal de asuntos taurinos Salvador Almenara, así como nuestro director Alberto de Jesús que ejerció de moderador.

El jueves 2 de febrero tuvo lugar una charla coloquio con el torero valenciano Vicente Barrera. El acto, presentado por Alberto de Jesús, contó con la presencia del propio matador, el concejal Salvador Almenara y la periodista Estefanía García Asensi que ejerció como moderadora del acto.

El viernes 3 de febrero se entregaron los premios del VII Certamen de fotografía taurina. La imagen más votada fue "Hola que tal", de Ana Sebastiá. A continuación, se dio paso a la lectura del acta del jurado, que otorga los premios. El fotógrafo Juan García Sánchez, de Burriana, acaparó los dos premios valorados en cuatrocientos euros cada uno, por las fotografías "Luz en la Vila de Puçol" y "Ratón".

información y foto: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario