miércoles, 7 de marzo de 2012

Domingo Tárrega "El Gallo" parte I

Un joven Domingo Tárrega
Allá por el 1924, Bautista Tárrega Casany crea la ganadería con reses del terreno que se utilizaban para los festejos populares en aquella época. A las cuales le añadió en 1935 una punta de vacas de la salmantina ganadería de Alipio Pérez Tabernero, que por esa época era de origen Garciliano, puro Santa Coloma.
Y llegó la guerra civil, con lo que el ganado casi desapareció por completo, el hambre hizo mella en la cabaña brava. Tras el paso de la guerra, Domingo Tárrega y su hermano Francisco tuvieron que hacerse cargo de la ganadería y hacerse patriarcas de su familia a su temprana edad. Algo que le hizo pícaro y buen negociador. Para cubrir los festejos compró animales a Samuel Flores. 
Más adelante Domingo se queda con el control total de la ganadería, añadiendo a las Samuelas lotes de vacas de Ernesto Peris de El Puig, de los Hnos. Gomis de Almenara de origen Porta de y José Grande. En 1964, viaja a Zaragoza para comprarle un lote de vacas y toros a la Viuda de Fraile de Farré. Exitosa compra ya que de estas vacas le salió el toro Taconero, el cual le dió mucha fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario