lunes, 16 de abril de 2012

Els Valents. Museros

Sábado 14 de Abril de 2012
Una de las peñas con más solera de la provincia de Valencia, volvía un año más a ofrecernos un buen cartel. Aunque ninguno de los toros pertencía al cartel inicial. Finalmente se cambió los toros de Guardiola Fantoni por toros de El torero y los toros anunciados de Torres Gallego por otros del mismo hierro. Y con el tiempo amenazando a lluvia empezó la tarde:
Javi Campos paró de salida al de Torres Gallego.
El primero de ellos fue del hierro gaditano de Torres Gallego, negro, bastito de hechuras, el cual hizó tuvo una lidia muy irregular, de manso con genio, ya que este pegaba fuertes arrancadas pero saliendo suelto a su aire o escarbando muchas veces.
El segundo de la tarde en ser desencajonado fue el primero toro de El torero, marcado con el numero 12, bajo y con mucha romana. embistió sin clase, con la cara a media altura noble por el izquierdo y dando unos peligrosos tornillazos por el derecho.
Andres "El Perdi" con tercero de la tarde de El torero.
Para cerrar la tarde y apañarla, salió otro astado de El torero, negro, bien presentado, de esos con el morrillo rizado. Que protagonizó una espectacular salida, con arrancadas fuertes, revolviéndose y apretando mucho y en varias ocasiones, no las conté pero unas seis o siete veces, siendo ovacionado de salida. Pero esto fue también su cruz ya que los rodadores no respetaron al toro y se lo comieron agotándolo enseguida, desaprovechando un gran toro. Que tenia un excelente pitón izquierdo.
Seguidamente se soltaron vacas de Pechina.



Por la noche, cantó la gallina con el de Torres Gallego que se apegó el culo en los toriles. El segundo, de el torero salió suelto. Y destacó el de El Torero, el que fue bueno por la tarde, sobretodo por el pitón izquierdo y hacia afuera.

fotos: Albert de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario