domingo, 15 de abril de 2012

Sant Vicent Ferrer de La Vall d'uixó (I)

Se abre la temporada en la capital del toro, como ya es tradición con uno de los festejos populares taurinos más antiguos de nuestra comunidad. Los de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'uixó. Para la ocasión abrió fiesta y temporada un toro de Murteira Grave, que abría fiesta por primera vez. Toro muy ofensivo de cara, que después de una buena salida se dedico a pasearse sin más por el recinto.

En segundo lugar salió un toro con el hierro de Yerbabuena, toro de muy buena presentación, cuajado y con cara. Salió con nervio al acercarse el rodador, para salirse suelto de la suerte y darse un paseo por las calles. Tras el paseo regreso a la zona de la arena, donde fue respetado y a partir de aquí su actuación. Realizó buenas arrancadas a los rodadores y quebradores, haciendo hilo en varias ocasiones cuando estos se lo permitían. Como al rodador Nelet de Puçol que lo recortó y se lo dejó a la espalda para que se lucirá el toro con un gran hilo y los buenos quites de sus compañeros.

Ya por la noche, se emboló directo al pilón, un viejo toro de Murteira Grave, que realizó buena salida del pilón con un buen susto, luego se dedicó a pasear por las calles con algún que otro detalle.


fotos: Bousalcarrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario