jueves, 24 de mayo de 2012

Almassora Santa Quiteria (I) 2012

Sábado 19 de Mayo 2012

Primer encierro de la temporada de la Comunitat Valenciana. Encierro con toros de Román Sorando que congregó a más de 8.000 personas, según fuentes municipales.
Encierro rápido donde un toro se adelanto al resto de la manada, imponiendo un ritmo de vértigo con respecto al resto de los astados que sí permanecieron en formación compacta. Carrera limpia y sin cornadas, tan solo se tuvieron que atender algunas caídas de poca importancia.
Posteriormente se exhibió el toro marcado con el número 29, de juego flojo y sin nada que reseñar.
Primera tarde de fiestas de almazora con la suelta de dos toros de Román Sorando del encierro y un Montes de Oca. El primer en saltar a la arena el Sorando de número 47 del Ayuntamiento, toro que realizó parte de su lidia en la Picaora dejando buenos detalles y acudiendo a todos los cites. En segundo lugar salió el numero 65 de Sorando patrocinado por las peñas Corb, Clafidors y San Fermín. Toro bastante despistado y que solo estuvo por las calles. En tercer lugar saluó el astado de Montes de Oca de las peñas Tribu y Roser, toro que dejó algo más que desear a más de uno ya que fue muy reservón.

Domingo 20 de Mayo 2012

El domingo fue el segundo día taurino de las fiestas de Santa Quiteria, con tres sesiones taurinas. La matinal, con un toro del Ayuntamiento a las 13h. de la ganadería de Román Sorando desde la plaza Mayor.
El primer astado en abrir la puerta de toriles de la plaza mayor fue el astado numero 28 de Román Sorando patrocinado por la peña 'Els Casats', toro que fue de menos a más apretando en alguna de las rodadas. En segundo lugar salió el astado de las peñas 'El Polp', 'Bocao', 'Tokatera', 'Gamusino', 'Trifulca' y 'Pirula', astado de la ganadería de La Campana, que se perdió por las calles correteando y no llegó a pararse en ninguna de las dos plazas. En tercer lugar salió a la arena un precioso toro de la ganadería de Román Sorando con el numero 93, patrocinado por las peñas 'Barrilet', 'Penjats', 'Avell' y 'Retiro'. Toro que corrió la vila y se pudo ver algún detalle en la arena de La Picaora, pero pronto busó salida hacia las calles.

Lunes 21 de Mayo 2012


El lunes se exhibieron tres astados en las fiestas de Santa Quiteria, con el sigueinte orden: El primero y patrocinado por la peña "El Porrat" un ejemplar de Valdefresno. Seguidamente las peñas "Sant Roc", "Peña 38" y "La Vila" patrocinaron un fornido ejemplar de  Mª Carmen Canacho. Por último y en tercer lugar la "Agrupación La Picaora" patrocinó un burel de la ganadería de Las Monjas.

Miercoles 23 de Mayo 2012

Turno para las peñas Els Vint, Brusa, Colla, Tots Tancats, L’Embolic, y Mig a Mitges, que patrocinaron un bonito ejemplar de José Luis Osborne. Toro que tuvo nobleza y movilidad. Seguidamente las peñas Arrastre y L’Estocà fueron las encargadas de exhibir su toro de la ganadería de Aurelio Hernando. Toro jabonero que tuvo una actuación floja aunque tuvo algún buen detalle.

Info:Bousalcarrer
Fotos: Torodigital y bousalcarrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario