jueves, 31 de mayo de 2012

Presentación de la X Semana Taurina Vila de Puçol



HOY JUEVES A LAS 20:00 horas PRESENTACIÓN DE LA SEMANA TAURINA DE PUÇOL, LAS CAMARAS DE TOROS Y PUEBLOS ESTARAN PRESENTE EN EL ACTO

Este año, como grandes novedades hay que destacar una vuelta a las fechas originales de su celebración, la bajada de precios en los abonos y un cambio muy importante acerca del pilón… cambio que se desvelará esta noche, a las 20 horas, en el Espai Jove.

La nueva directiva que preside Manuel Ribera lo tiene claro: “si queremos que la Semana Taurina Vila de Puçol sobreviva hay que tener en cuenta la realidad que estamos viviendo y hemos de bajar los precios”. Son palabras de uno de sus compañeros de junta, José Comes, que por algo es el tesorero y sabe de lo que habla.

La bajada de precios es quizá la apuesta más significativa, algo que se traduce en que el pase para toda la semana, tanto sesiones de tarde como nocturnas, uno lo pueda conseguir por sólo 50 euros, cuando el año pasado costaba 60.

Además, la directiva anuncia un cambio espectacular en el pilón para las emboladas nocturnas… aunque es un secreto que sólo será desvelado en el acto de presentación oficial de la décima Semana Taurina, el jueves 31 de mayo en el Espai Jove, tras una proyección en vídeo que recoge los mejores momentos de años anteriores y antes del piscolabis que pondrá punto final al evento.

Precios y pilón no son los únicos puntos que la directiva ha reconsiderado: en los últimos años, la semana había comenzado antes del toro de San Juan, lo que obligaba a interrumpir las sesiones en la plaza el día 23 de junio (festividad del patrón local y uno de los grandes días taurinos en Puçol) para retomarla el día 24. Este décima edición, en cambio, se celebra del 24 al 30 de junio.

“Este año hemos vuelto a los orígenes y hemos apostado por respetar un día grande, como es el 23 de junio. Luego, el día 24 comenzaremos con animación infantil y colchonetas por la tarde, y, ya por la noche, el chupinazo y la primera sesión de toros en la plaza que, eso sí, se mantiene dentro del antiguo campo de fútbol”, finaliza el tesorero.

Fútbol y toros una idea que no hay que perder de vista, porque este mes de junio se va a ver reflejada en otra semana histórica, la de cine taurino, que del 13 al 15 de junio también se traslada al Espai Jove y no sólo emitirá películas taurinas, sino que formará programa doble con algunos de los partidos más atractivos de la Eurocopa… aunque esa es una novedad de la que ya os hablaremos en otro momento.

info: torosypueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario