lunes, 28 de mayo de 2012

Sant Antoni Abad. La Vall d'uixó 2012

Martes 22 de Mayo del 2012

Quinto burel del cartel, un ejemplar de la ganadería gaditana de Guadaira, marcado con el nº 32 g-8. Toro que nos engañó, salió rápido, abanto y suelto, pero a los pocos minutos de estar en la calle el animal se dio por enterado de donde estaba, y aunque le faltó chispa, se creció, se vino arriba y protagonizó bonitas arrancadas y algunas no exentas de peligro. En el último tercio de su lidia el toro aprendió y se volvió más astuto no prestándose tan fácil al engaño.
Por la noche se emboló, el toro nº 80 g-5 de la sevillana ganadería de Hnos. Sampedro. Un toro castaño, de hechuras más propias de un joven toro del terreno más que de un ejemplar de ocho años de edad. Respondió con mucha nobleza, dando la cara, protagonizó arrancadas con brío, unas haciendo hilo otras más suelto y derrotó con fuerza en los barrotes.




Sábado 26 de Mayo del 2012

Dos buenos, uno regular y uno malo, balance del último día de toros de la fiesta "Sant Antoni Abad" de la Vall d'Uixó, que como el sábado anterior exhibió cuatro ejemplares.

El primero, un bonito ejemplar castaño de Miguel Angel Millares, un tío como suele llamarse, que realizó una buena salida y aunque resultó frío, parado y reservón se le vieron algunos buenos detalles (el regular).

Posteriormente salió el jabonero de J. Luis Marca patrocinado por la peña "Colla Amics de l'Assumpicó". Toro bien prsentado, grande, apretado y enmorrillado que resultó muy noble, embistiendo con clase a las rodadas y lo que le destacó, su tremenda fuerza al derrotar en los barrotes, causando más de una doblez en barrotes y perfiles de hierro (uno de los buenos).
 En tercer lugar salió un ejemplar de presentación correcta de Hnos. Lavi Ortega patrocinado por la peña "Gent del Bar", que resultó parado con atisbos de mansedumbre (el malo).
Por la noche se emboló el último ejemplar del cartel patrocinado por la peña "Amics de Sant Antoni" perteneciente a la ganadería sevillana de Luis Algarra. Toro que tuvo unos veinte minutos muy buenos, derrotando con fuerza en los barrotes y acudiendo con mucha celeridad a los embroques, poniendo blancos como la pared a más de un aficionado (el segundo bueno).

Así acaba el balance de las fiestas de Sant Antoni con un registro de 8 sobre 10 toros boyantes, un registro record, que coloca el nivel muy alto en la capital del toro.

Info y fotos: Bous al carrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario