martes, 19 de junio de 2012

Peña taurina Sant Roc. Museros 2012

Llegue a la población de Museros, unos minutos tarde por lo que me perdí la salida del primer toro, pero fue entrar al recorrido y allí estaba el primer toro de la tarde por la zona del asfalto. El primero de Peñajara, negro mulato y listón de capa y escurrido de carnes, toro que arrancaba bien a los cites pero salía suelto de los cites. Aunque remataba en los palos y barreras, le faltó codicia el poco rato que lo pude ver ya que fue enseguida fue encerrado.
El segundo en salir fue un toro, alto y feote, castaño de capa que realizó fuertes arrancadas, pero con dudosa fijeza por lo que tuvo peligro aunque sordo ya que no era clara en su embestida.
En tercer lugar salió otro escurridito de carnes, burraco de capa, que tuvo buenos momentos con fuertes arrancadas aunque no se terminó de cuajar para ser un gran toro. Tras encerrar al toro, se soltaron vacas de Dani Machancoses.

Por la noche el toro cerril al pilón, toro castaño y bajo de manos. Salió suelto de la salida del pilón paseándose por el recorrido hasta llegar a la zona de la arena, donde se "emplazó" y empezó a enterarse de que se trataba su función. Embistió con emoción cuando se le cito de largo, haciendo hilo en ocasiones para rematar en los palos cercanos. Un toro que fue a más que acabo gustando.

Fotos: Albert de Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario