lunes, 23 de julio de 2012

Novillada sin picadores. Feria de Julio. Valencia


Jorge Expósito, con una oreja en cada novillo, ha sido el primer torero que ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Valencia en el festejo que ha alzado el telón de la Feria de Julio.

Expósito ha apuntado un toreo de calidad y empaque ante el segundo en una faena bien construida rematada de un estoconazo y premiada con una oreja. Corte clásico y buenas maneras, sin concesiones populistas, ofreció de nuevo con su segundo, del que paseó otro apéndice.
Pedro Jesús Merín, de Albacete, anduvo vistoso de capa con el que abrió función y protagonizó después una faena muy larga, con pasajes de interés, demorándose después con la espada. En el cuarto, como en su primero, fue silenciado. 



Aitor Darío "El Gallo" realizó una faena con más altibajos pero que tuvo pinceladas de gusto frente a un eral con tendencia a rajarse pero que embistió bien y aguantó una faena larga. Anduvo de nuevo bien con el serio eral que cerró festejo, pero el mal uso de los aceros le dejó sin trofeos.

Valencia, 22 de julio de 2012. Erales de El Parralejo, excelentes en conjunto. PEDRO JESÚS MERÍN: Silencio tras aviso y silencio; JORGE EXPÓSITO: Oreja y oreja; AITOR DARÍO "EL GALLO": Ovación tras petición y silencio. Entrada: Casi media.

Info y fotos: Aplausos

1 comentario:

  1. Flaco favor hacemos a los chavales que empiezan si con lo que vimos ayer a Jorge Expósito lo calificamos de triunfo ante su paisanaje.Exceptuando la forma de entrar a matar a su primero,no nos dijo nada que fuera destacable en su labor.Uno más. En otra plaza nohubiese cortado trofeos.

    ResponderEliminar