miércoles, 1 de agosto de 2012

Els de la por. Museros

Domingo 29 de Agosto de 2012
Antes de empezar a escribrir la crónica, quiero decir que por la mañana no acudí, por descanso personal. Y que según contaron poco que destacar del Cayetano Muñoz exhibido y repito que es lo que me dijeron. 

Ya por la tarde, Els de la por, soltaron el primer toro del hierro de Moreno de la Cova. Colorao, ojo de perdiz y con cara de rata. Algo poco común esto de la cara de rata en este tipo de encaste, urcola. Poca movilidad y emoción tuvo este de Moreno de la Cova con alguna arranada sin apenas emoción.
El segundo en salir fue un negro zahíno de Cayetano Muñoz, musculado y ancho de sienes. Toro avanto y que rehío de la pelea hasta hacer presa a un joven rodador de Rafelbuñol. Siguió saliendo suelto con algún arreón con genio. 
Tras el parón, volvió a abrirse el remolque de cajones para dar salida a un toro castaño de Alonso Moreno de la Cova. Más en el tipo de la casa, bajo y fuerte. Que realizó buena salida, acudiendo con codicia a los cites. Cuando se estableció el toro empezó a coger gusto y sentido. Cortando en las rodadas y apretando mucho hacia fuera. Hizo gala de su hierro aunque con algo más de sentido de lo normal, pero en la linea de la casa de lo que se espera de estos singulares urcolas.
Fotos: Fran Argüelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario