martes, 28 de agosto de 2012

Tot Arreu. Alfafar

X Aniversario de la Peña taurina Tot Arreu de Alfafar.
25 de Agosto de 2012
Para el día grande, el sábado, el día de los toros cerriles. Ya que los días anteriores y posterior se realizó suelta de ganado de corro de varias ganaderías: Pechina, Benavent, Fdo. Machancoses, La Paloma y Alberto Granchel. Se preparo un variado cartel de toros basado casi en su todos en la provincia de Jaén excepto el toro matinal, que no se anunció en el cartel (no el toro si no el horario de este) de Albarreal. Por lo que nos perdimos un toro.
En primero lugar se dio puerta a un toro de Román Sorando, de excelente presentación.  Burraco de capa. Con un pitón izquierdo que daba miedo. Toro que arranco de media distancia con brio, algo reservón pero que no se vino abajo durante toda su lidia. Mostró claramente su terreno, que fue los medios de la zona de la arena, arrancandose fuerte cuando los rodadores lo sacaban de su terreno y no quiso salir al asfalto desde que lo provó. Durante la lidia cojió sentido y sobretodo tuvo peligro pitón izquierdo. Para un servidor buen toro con matizes.
En segundo lugar se soltó el toro de la peña Los posibles del hierro de Los Ronceles. Castaño de capa y bien hecho. Realizó una salida fuerte y se fue a la calles donde no paró de embestir a todos aquellos que le acosarón por su nobleza,  increible. Tuvo detalles con unos quiebros que le realizarón en la zona de cadafales donde había arena, aunque no llegó a rematar en los palos. Tras ello llegó de nuevo a la arena pero ya agotado y poco se pudo ver del animal.
En tercer lugar otro del hierro de Los Ronceles, castaño como su hermano, cornalon, bajo pero bastote. que solo puedo decir que se dedico a pasearse por el recinto sin más.
Para cerrar la tarde vimos el burel de Sáncho Dávila, negro con buena pero no muy agresiva arboladura. Realizó buena salida y tuvo detalles buenos aunque le faltó fijeza en su embestida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario