lunes, 28 de enero de 2013

Bou de Gener 2013. Benavites

Albert de Juan destaca en esta foto a Madriles entre el ambiente de Benavites

Una vez más la cita del Bou de Gener, muy típica ya en la pretemporada taurina, da paso a una tarde de toros, marcada por la picardía de Reservón, la entrega de Jarano, y la buena gente que nos acompaña.
A las 16.30 h y tras sus preparativos estalla el cohete para abrir la puerta del cajón a Reservón, de Encinagrande, procedencia Juan Pedro Domecq, nº 11, g-8, negro zaíno, bien puesto por delante, bajo con falto de kilos para el lucimiento de estampa, el cual realizó una salida muy parada, y en general una lidia con transmisión de peligro, mansedumbre, con arrancadas muy concretas y nobleza frente al trapo. Propinó una fea cogida a un aficionado de Lliria pero que se encuentra recuperándose con buenas noticias ánimo y suerte Migue! 
A continuación  fue el turno de Jarano de Juan Manuel Criado,nº73,g-8, castaño, con buen cuajo y remate, realizó un mejor salida con codicia, repitiendo a todos los cites, hasta que agotó sus fuerzas quedándose al final sin ganas de pelea. 

Sobre las 19:30 se emboló el que marca con pial de los 3 pilares, realizando buena embolada y cortando muy bien Iván, sabiendo aguantar la salida del toro. Su lidia solamente se basó en reservarse e ir a la picardía, aquerenciándose en la arena.
Una cita muy marcada, (y como todos los años me repito) por encontrarse amigos  y echar la tarde juntos con allegados desde Barcelona, Pamplona, Madrid, Ontiñent, Benidorm, Francia….
Bou de Gener, al año que viene más y mejor…..Suerte!

Texto: El Mòli
Fotografía: Albert de Juan y J.M.Artero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario