sábado, 5 de enero de 2013

Bou de Nadal 2012. Quartell

Bou de Nadal, cita obligada, dia de felicitaciones
Un año mas culmina la temporada y como viene siendo habitual con el Bou de nadal de Quartell, la exhibición de 3 astados que en términos generales fueron faltos de casta y raza. Un día en el que los aficionados nos gusta para terminar el año con el ultimo toro de temporada y que nos lleva a recordar lo que fue la temporada y felicitar el año nuevo.
Con mas de 20 años de experiencia,la peña prepara otros actos,como coloquios, este año con la participación de un torerazo  Saul Jimenez Fortes, coloquios taurinos muy de aficionados.
El plato fuerte nos espera el sábado 22, con la exhibición de 3 astados, para la ocasión 2 de Virgen Maria y 1 de casa de los Toreros.
A las 12 h aproximadamente se dio suelta un astado de Virgen Mariamarcado cn el nº 107,g-8,procedencia vía Domecq, negro, alto, el cual no hizo mucho mas que correr el recinto. 
A las 16 h daba comienzo la tarde, otro de Virgen Maria, también negro con el nº 108, g-8,saliendo rápido del cajón y limitándose a correr la vila al igual que su hermano. 
Para finalizar uno de Casa de los Toreros, procedencia Domecq, con el nº 25,g-7, negro zaino, bonito de hechuras, muy fino por delante, realizo una lidia abanta, corriendo todo el recinto, termino en la arena en la plaza del Llavaner aquerenciándose bastante.

De buena tarde-noche fue embolado el 1º de la mañana, terminando en la arena y sacando algo mas de raza y empleándose en los cites.
 Y ya a las 23 h se embolaron los 2 siguientes, siendo participes de una embolada mas sin mucho que destacar. Y como siempre felicitar la peña y desear que se siga trabajando para hacer lo mejor posible este mundo tan difícil, Suerte y al Toro…….Feliz año!

Texto: El Mòli
Fotos: J.M. Artero

No hay comentarios:

Publicar un comentario