martes, 22 de enero de 2013

Sant Antoni. Massamagrell 2013


Un año más la temporada taurina de Massamagrell empieza con el día de la peña Sant Antoni. Esta vez para ocasión un cartel, y como siguen haciéndolo en los últimos años los toros vinieron desde el campo charro.  El primer toro de la ganadería charra de Mercedes Perez-Tabernero, salió como una centella perdiéndose durante su exhibición por la zona de asfalto con poco que destacar. En segundo lugar salió un toro castaño también del ganadero charro. Toro que ofreció una embestida muy pastueña y que fue ahogado por los rodadores que no supieron aprovechar bien su condición. Ya que estos toros necesitan más tiempo entre embestidas y muchos de ellos se ponían en corto lo que hacía que no parara en embestir sin tiempo a recuperar para que fuese cogiendo confianza. Excepto en el quiebro realizado por Juan Nieto, que arranco de largo con mejor son y por lo cual le pudo realizar el mejor quiebro de la tarde. El toro lo agradeció y en el siguiente quiebro arranco con más fuerza, pero ya volvieron a lo mismo de siempre. En siguiente lugar se exhibió otro del mismo hierro que salió abanto sin nada que destacar.


 En cuarto lugar y cambiando de hierro, pasamos a los de Santos Alcaide, se exhibió un toro basto de hechuras negro y cornalón, que salía suelto de las embestidas de las cuales arrancaba con poca convicción. En ultimo lugar de los toros en puntas de la tarde, el que mejor trapío tubo en cuanto a armonía de hechuras, con buena cara y más rematado de cuerpo. El zahíno ofreció desde su salida más entrega, y poco a poco tubo emoción, apretando a los rodadores en sus acciones. Con algún susto incluido.
Para finalizar se emboló un toro cerril de A. Pérez Angoso, que ofreció una buena salida del pilón para luego acudir a la zona de la arena, donde tuvo unas pocas arrancadas, pero sin más.

Fotos: Segio Lopez y F. Argüelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario