jueves, 27 de junio de 2013

Resultados de la semana taurina de Puçol

 La localidad valenciana de Puçol celebró entre el 7 y el 16 de Junio la XI edición de su Semana Taurina, con la novedad en la presente edición de que los festejos se desarrollaron durante los dos fines de semana.

La noche del sábado 8, tras la embolada de dos toros de los Hermanos Margalef, se realizó la exhibición de emboladores de Puçol frente a seis voluminosos astados de Germán Vidal, los cuales no tuvieron trabajo alguno ante la ausencia de recortadores. Seguidamente fueron soltados nueve capones de Mijares, que rayaron a buen nivel, algunos de ellos trabajando bien los obstáculos. Este fin de semana, también se produjo el debut de la ganadería guipuzcoana de Marqués de Saka. Por las tardes destacó la vaca Perseguida del Paiportero y Tomatera de Margalef.

El segundo fin de semana, se incrementó la presencia de público. El viernes destacó la vaca Reinosa de Cantera y Ponce, mientras que el sábado y el domingo, por la tarde, a juzgar por las puntuaciones, se vieron los dos mejores corros de vacas de la semana. El sábado destacó la vaca Barbera y Mejicana de La Espuela, y el domingo Lagartija y Rondallera, esta última, trabajando bien los obstáculos, y alzándose por segundo año consecutivo con el premio a la mejor vaca.

Por las noches, el viernes destacó la embolada del toro Pesetero de los Hermanos Magallón y el sábado el desafío entre La Paloma y Fernando Machancoses, que fue la mejor entrada de la semana. El domingo por la noche, el espectáculo Arte y Emoción, llevado a cabo por los jóvenes locales Fran Mesas, Rober, Jaime Bosch “Saliner”, Raúl “Rampeta” y Javier López “Glandu” deleitaron con variedad de saltos ante dos buenas reses colaboradoras de Jaime Bosch “Saliner”, dejando patente una nueva generación de recortadores de Puçol.

Finalmente reseñar, que el trío ganador de esta semana, está formado por las mismas ganaderías que el año anterior. Como no, la ausencia de percances siempre es una nota positiva.

El resultado final de la XI Semana Taurina Vila de Puçol ha sido el siguiente:

Ganadería ganadora Semana Taurina 2013: La Espuela (211 puntos), Miguel Parejo (199 puntos) y Hermanos Margalef, de Amposta (Tarragona) (167 puntos).

Mejor toro: Sevillano, de La Espuela, de Alcora (Castellón)

Mejor Novillo: Orgulloso, de Miguel Parejo, de Cabanes (Castellón)

Mejor vaca: Rondallera, de Miguel Parejo, de Cabanes (Castellón)

Mejor toro embolado: Pesetero, de Hermanos Magallón, de Fustiñana (Navarra)



Texto: Aplausos
Fotografia: Sergio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario