lunes, 8 de julio de 2013

Peña Taurina El Barranquet de Puçol

Mucho tiempo hacía que no iba a la calle Idelfonso Fierro de Puçol para ver un día de toros. Para la ocasión la nueva peña taurina que ya lleva unos pocos años luchando para continuar haciendo toros en ese recorrido compró tres toros dos de la ganadería de Hato Blanco y uno de Contreras. Los tres del guarismo 7.
En primer lugar, se soltó el del hierro de Contreras, toro escurrido de carnes. Que fue de menos a más, sin llegar a ser un gran toro, pero que dejo buenos detalles. Salió suelto en ocasiones.

En segundo lugar ya con el hierro de Los Guateles un toro bonito y con buenas y astifinas espabiladeras, que tuvo más fachada que casta, arreo con peligro pero sin fijeza, saliendo siempre suelto con peligro hacia donde se encontraba la masa de gente. No quiso hacer caso a los cabestros que trabajaron muy bien y tubo que ser encerrado con cuerda.

En ultimo lugar se soltó un toro engatillado de cornamenta y herrado con el nº57. Bonito toro que se quedaba corto en su arrancadas y empezó a medir sus embestidas hasta el punto de gazapear sin emplearse.

Para tomar nota de la tarde buena parada de cabestros jovenes y sus pastores que trabajaron muy bien, chapeau por ellos.

Fotos: Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario